FESA

FESA

El acrónimo da nombre a una entidad Federativa de promoción del juego de Shōgi. Y que Podríamos traducir al castellano como:
Federación de Asociaciones Europeas de Shōgi.

Fue fundada el 26 de Agosto de 1985, como una organización sin animo de Lucro.

El Shōgi, es un juego Japones de tablero, que se juega entre dos personas. En Japón es practicado por alrededor de 20 millones de personas, y unos pocos de miles en el resto del mundo.
Como punto de partida, para conocer las reglas te recomendamos que eches un vistazo a la web Shogi.es ( y sus sub-secciones ).
Si ademas tienes un buen conocimiento del Ingles, puedes saber mas en la Wikipedia.org, o en la pagina de Pieter Stouten’s Shogi.Net. También es interesante si visitas la pagina de la FESA con los países miembros.

FESA, es una federación que aúna a las asociaciones Nacionales de Shōgi de los diferentes países. Y desde ella se organiza anualmente el Campeonato Europeo de Shōgi, o “ESC” en sus siglas en Ingles. ( European Shōgi Championship). Ademas de ser la encargada de establecer el sistema de puntuaciones Elo, bajo el sistema de “Rating”, así como de aplicar los cambios en este, a aquellos jugadores en activo en los últimos dos años registrados por las actividades de las respectivas Asociaciones Nacionales.

FESA, Fomenta la difusión del Shōgi, y el desarrollo del juego  entre todos los países de Europa.
También puede ofrecer ayuda a todas las actividades que pretendan dar a conocer y popularizar el juego del Shōgi por Europa.

Anuncios