Madoka Kitao Cup: Asia Pacific Shogi Open Tournament

Saludos!

El pasado Sábado 5 de Octubre, se celebraba en el portal online “81dojo” un torneo en honor a Madoka Kitao debido a su ascenso como 2-Dan Profesional.
(Mas info: http://shogiworld.org/MadokaCup.html )

Inicialmente este torneo que se había programado como un torneo amistoso entre Japón y los países que comprenden el denominado territorio de “Asia Pacifico”. cambio al darse a conocer la magnifica noticia del ascenso de nuestra estimada Jugadora Profesional. ^_^ Pasando así a llamarse: 

Madoka Kitao Cup: Asia Pacific Shogi Open Tournament 

北尾まどか二段昇段記念 ~ アジアパシフィック・将棋オープントーナメント 

El cual se disputaría en tres etapas, La primera y segunda rondas se disputaron el Sábado 5 de Octubre, y las tercera y cuarta rondas se disputaran el Sábado 19 de Octubre, Ambos en horario de Tokyo a las 20:00 ( UTC 11:00) Que en horario de España son las 13:00 ( Horario de verano UTC+2).
La gran final se realizara en un día que aun esta por determinarse y que enfrentara a los dos mejores jugadores, cada uno con 4 victorias.

El torneo se divide en tres Categorías según el nivel de fortaleza en el juego de los participanmtes; Alto DAN con 25 jugadores, DAN con 31 jugadores, y KYU completo con 32 jugadores. Siendo este ultimo grupo el que contaba con una nutrida representación española de nada menos que tres participantes:
Jonatan R. “Shuriken77” (2 kyu), Efren R. “Efren” (11 Kyu) y Unai C. “Locko” (11 Kyu).

Este torneo se realiza a 5 rondas en modo eliminatorias directas, con re-enganche tras la primera derrota.
Así para la primera ronda, que dividió a los participantes en 16 partidas, dio como resultado a 16 que pasaron adelante, y otros 16 tendrían la oportunidad de enmendar su primera derrota en un sub-torneo de revalida a 4 rondas y que les enfrentaría en 8, 4, y 2 partidos más la final.

Con este sistema la final enfrentara a 2 jugadores del grupo principal que no habrán perdido ninguna de sus partidas. Mientras que en el  subtorneo de revalida lo hará con otros 2 que habrán perdido 1 única ronda.
Dando como resultado al vencedor absoluto con 5 victorias y ninguna derrota, al subcampeón del grupo principal con una única derrota y cuatro victorias. Por contra del subtorneo de revalida saldrán el tercer clasificado con una derrota, y 4 victorias, y el cuarto clasificado con 2 derrotas y 3 victorias.

Aquí podemos ver los resultados del 3r Grupo ( el de jugadores de nivel KUY, con nuestros 3 representantes) ^_^

Debajo podemos ver el desarrollo de las partidas, y así podéis comentarlas, analizar y aprender de ellas.
gracias al visor de partidas que el mismo portal 81 Dojo incorpora.

81 Dojo Kifu View
Primera Ronda: (UTC: 11:00) Hora de España, 13:00
Núm. 1) Asadis Vs. Efren
Núm. 2) GGump Vs. Locko
Núm. 3) George Vs. Shuriken77
Segunda Ronda: (UTC 13:00) Hora de España, 15:00
Núm. 4) Hide01 Vs. Shuriken77
* Desafortunadamente, a  nuestros representantes Efren y Locko, no se les presentaron sus respectivos adversarios, por lo que pasados 20 minutos del horario previsto, se les declaro ganadores por incomparecencia.

Shuriken77 (2Kyu), que paso holgadamente a la segunda ronda, fue eliminado por Hideo01 (1Kyu) y la presión del tiempo de Byo-Yomi. (según mi escueto análisis) en un precipitado movimiento en la mano 52: 76xR+(60) (7六竜成)justo al segundo. >_< y que su adversario aprovecho para capturar y promocionar su Hisha (x=R+), al cual Shuriken77 respondió con un fork en la mano 54: *S75, y una posterior captura del Kaku de su contrincante. Mano 55: x=Kaku, 56: x=Keima, dejando a este desprotegido y capturado en la mano 57.

Desde mi experiencia vi un segundo error de calculo en la mano 62: 55B,  que dejo también desprotegido a su KAKU (B=Bishop / alfil ), en vez de llevarlo un punto adelante capturando el FU (Peón) en 66 ( Bx66) con lo que hubiese este quedado fuera del alcance del Dragón adversario ( fila 5), y abriendo la posibilidad a poder promocionar su Kaku.

Así pues, según nos muestra el gráfico, nuestros 2 abatidos representantes se enfrentaran en la segunda ronda de re-valida, pudiendo solo uno de ellos pasar a la final de grupo y luchan por una 3 o 4 plaza.

Anuncios